Una vez que el censo revelo 2010 revelo que Ocuituco es uno de los municipios que más sufren de falta de infraestructura urbana y servicios comunitarios básicos como agua y drenaje; resulta siempre alentador saber que la comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente impulsa una serie de obras con valor de más de 17 millones de pesos con miras a mejorar el abasto de agua en una comunidad que urge ser apoyada en este y otros sectores urbanos.
Se iniciado así, la perforación del pozo de agua que abastecerá comunidades necesitadas de saneamiento y servicios básicos del municipio; de la misma forma que procurara servicio al hospital comunitario de Ocuituco para que continúe prestando atención a la población aledaña.
A la obra anterior se le suman el arranque en la construcción de la planta de tratamiento de agua en Metepec; que beneficiará a las comunidades del mismo municipio; contribuyendo una serie de acciones enfocadas a disminuir el problema del desabasto de agua que tanto afectan a la población local.
Las acciones emprendidas forman parte del proyecto hídrico para los Altos de Morelos, por medio del que CEAMA integra a las comunidades que carecen de servicios de agua o que padecen desabasto y/o problemas de distribución. Ocuituco será unos de los principales beneficiados.