Feministas habrá muchas en el mundo. No falta que una misma se autodenomine de esta forma. Pero la verdad es que en este país las mujeres nos enfrentamos a terribles desventajas. Problemas de discriminación y violencia; trabajo duro y mal pagado. Tratos indignos y formas de crianza lacerantes y esclavizadoras. Y así; yéndonos de lo mundial a lo nacional y de ahí a lo local, lo último que se me ocurre decir es que lo que las mujeres necesitamos no son feministas a ultranza que apoyen causas radicales por el solo hecho de ir contra lo establecido. Lo que se necesita es más de nosotras unidas; mujeres trabajando con honestidad y verdadero compromiso. Para abrirnos paso no necesitamos lideresas. Sólo unión y confianza en nosotras mismas.
Si lo que te mueve es trabajar por tu género, no dejes de checar las acciones emprendidas por la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, cuya recién incorporación en el estado de Morelos planea atacar algunos de los problemas que más limitan a las mujeres morelenses.
Preocupados en primerísima instancia por la salud, esta red viene conformando una asamblea cuyo eje girará en torno a la salud femenina; sin dejar de lado los planes de fortalecimiento a la comunidad femenina en los rubros de educación, capacitación para el trabajo y acceso a oportunidades de desarrollo integral.
La mayor preocupación de la red se centra en la sensibilización de las mujeres morelenses a su derecho a la salud y a los servicios médicos de calidad.
La red pretende también integrar un foro ciudadano donde las mujeres podamos evaluar y monitorear las iniciativas del gobierno así como las del propio grupo, e proponer mejoras y planes verdaderamente funcionales para el crecimiento de las mujeres.
Si tienes un grupo o iniciativa en pro de las mujeres no dejes de vincularte. La unión hace la fuerza.
http://www.generoconclase.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario