Hoy en la mañana estaba escuchando en las noticias que en Ecuador se han detectado varios grupos de jóvenes que propagan con fervor la doctrina de Hitler. Estos neonazis atacan a periodistas y a la población en general en una cruzada enfermiza por la “limpieza social” de Quito y otras ciudades del país. Ante la respuesta prácticamente nula del poder judicial y frente a una ola de ataques; se han formado brigadas ciudadanas antifascistas para proteger a la población promedio. La guerra parece estar en puerta: "por cada miembro caído, morirán 100 antifascistas", han declarado los neonazis.
La verdad es que yo nunca he entendido la forma en que opera la mente de estas personas homofóbicas y racistas, pero me parece de miedo; y no sólo por su intolerancia, si no, en este caso en especial porque pareciera una prueba de que America Latina desperdicia mucho tiempo y esfuerzo en odios y rencores aprendidos. Como si no este continente fuera la cuna del mestizaje y la diversidad.
Y lo que mas miedo me da es pensar en esos gobiernos que se la viven en el “se está trabajando” mientras en la realidad, nos abandonan a nuestra suerte de cara a la inseguridad y la violencia. ¿Les suena conocido?
No hay comentarios:
Publicar un comentario