Mi hermana mayor me acaba de hacer tía hace unos días. Todos estamos felices, sobre todo ahora que ya pasaron todos los nervios del nacimiento y la lata del embarazo. Y hablando de eso resulta que a mi hermana tuvo preeclamasia durante casi los nueve meses.
Yo ni idea tenia de lo que era eso hasta que se lo diagnosticaron a ella. Resulta que es un mal que se presenta durante el embarazo y que puede ser muy peligroso para el bebé, pero especialmente para la mamá; cuya salud puede quedar afectada de por vida.
La preeclamsia es; a grandes rasgos; un desajuste del organismo que provoca que la presión arterial se eleve constantemente. El problema es que además de lo mucho que puede llegar afectar en el momento, este cambio puede hacer que la madre se vuelva hipertensa para el resto de su vida; y que posteriormente; los episodios de presión alta se vuelvan riesgosísimos si decide volver a embarazarse.
La preeclamsia puede presentarse en mujeres perfectamente sanas y prácticamente no hay una causa determinada a excepción del mero hecho de estar embarazada; donde el volumen de la sangre aumenta cada mes en un intento del cuerpo por prepararse para la hemorragia del parto.
El asunto es que si estas embarazada o piensas hacerlo, cuida que tu presión no suba demasiado ni de forma constante; pues el aumento puede dañar riñones, corazón, ojos y otros órganos de forma permanente. Por las dudas bájale un poco a la sal y de ninguna manera se te ocurra fumar. No olvides chocarte constantemente con tu médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario